www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Selva negra
Tiempo de preparación: 1 hRaciones: Para 10 personas
Ingredientes
300 g de cerezas del Jerte
1/2 vaso de aguardiente de cereza del Jerte
6 huevos
200 g de azúcar
100 g de mantequilla
75 g de almendra molida
100 g de cacao en polvo
50 g de harina
1 sobre de levadura de Royal
4 dl (2 vasos) de nata líquida
3 cucharadas de azúcar glas
200 g de chocolate sin leche
Sal, mantequilla y harina para engrasar el molde
Elaboración
Lavar y deshuesar las cerezas; ponerlas a macerar en el aguardiente de cereza 2 horas como mínimo. Calentar el hormo a 180ºC. Separar las claras de las yemas y mezclar éstas con 50 g de azúcar, la mantequilla fundida, la almendra molida, el cacao y la harina tamizados con la levadura.
Trabajar hasta obtener una mezcla homogénea. Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Incorporar a la masa con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Engrasar 2 moldes iguales y espolvorearlos con harina. Repartir la masa y cocer unos 20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar. Poner en un cazo el líquido de macerar las cerezas con 50 g de azúcar y 1/4 l de agua. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Mojar los bizcochos con el almíbar. Montar la nata, añadir el azúcar glas. Untar 1/3 de nata sobre el primer bizcocho, repartir por encima las cerezas, cubrir con otro 1/3 de nata, cubrir con otro bizcocho y el último 1/3 de nata. Cortar el chocolate blando en virutas con un cuchillo afilado y repartir sobre la tarta.

Autor: Consejo Regulador de la Cereza de la Denominación de Origen Cereza del Jerte

Interempresas Media, S.L. / 2021 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]