www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Atún picante con tomates pera
Tiempo de preparación: 2h 30 minRaciones: Para 4 personasUtensilios especiales: Un cuenco grande, no metálico; una bandeja para hornear; una sartén para hacer a la parrilla
Ingredientes
4 rodajas de atún, de unos 175 g cada una
1 chile cortado fino
Ralladura y zumo de 1 limón
120 ml de aceite de oliva
25 g de albahaca fresca cortada
25 g culantro fresco cortado
6 tomates
Sal y pimienta negra molida para aderezar
Elaboración
Mezcla el chile, la ralladura y el zumo del limón, 100ml de aceite, la mitad de la albahaca y del culantro, además de la pimienta negra, en un cuenco no metálico. Pon los filetes de atún en el cuenco y cúbrelos con la mezcla. Déjalo reposar durante unas 2 horas, removiendo ligeramente sin desmenuzar los filetes. Engrasa una bandeja para hornear, corta los tomates por la mitad y ponlos en la bandeja. Vierte por encima el resto del aceite, ásalos en el horno a 220°C durante 30 minutos hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados. Pon un poco de aceite en la sartén para hacer a la parrilla y espera hasta que esté un poco caliente. Separa el atún del marinado, sazónalo con sal y un poco de pimienta negra molida y cuécelo en la parrilla durante unos 2-3 minutos en cada cara. Mezcla los tomates asados y el marinado en un cazo y hazlo hervir ligeramente. Quítalo del fuego y añade la albahaca y el culantro restante. Sirve los tomates con los filetes de atún.
El pescado forma parte importante de una dieta equilibrada y saludable. Este es un plato sabroso que, junto con una ensalada verde, representa una comida ligera. Sírvelo con patatas hervidas u otras hortalizas de la temporada para que la comida tenga más sustancia.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]