www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Bacalao al horno con tomates y ensalada variada
Tiempo de preparación: 30 minRaciones: Para 4 personasUtensilios especiales: Una fuente para el horno, apaisada u oval, de modo que haya espacio suficiente para el pescado
Ingredientes
4 filetes de bacalao sin piel
Lata de 450 g de tomate triturado
Ralladura y zumo de 1 limón
60 ml de aceite de oliva
4 cucharadas de perejil cortado
Sal y pimienta negra molida
Combinación de hortalizas para ensalada
Elaboración
Precalienta el horno a 200°C. Esparce un poco de aceite de oliva en el interior de una fuente para el horno. Pon la mitad de los tomates cortados en la fuente. Añade los filetes de bacalao en una sola capa por toda la fuente. Esparce la ralladura de limón por encima del pescado. Vierte el resto de los tomates. Cuécelo en el horno durante unos 20 minutos o hasta que el bacalao esté hecho. Limpia y escurre las hojas de lechuga (si es posible, una mezcla de hortalizas rojas y verdes es particularmente atractiva). Mezcla el zumo de limón y el resto de aceite de oliva para el aderezo. Sírvelo en cuatro platos calientes, poniendo un filete de bacalao y algo de tomate en cada plato. Añade un toque de perejil por encima del bacalao. Vierte el aderezo en las hojas de lechuga y sírvelo con el bacalao. Sazónalo en la mesa con pimienta negra molida y un poco de sal.
El pescado es parte importante de una alimentación sana. Este plato es rápido y fácil de preparar, y los tomates, la ensalada, el limón y el aceite de oliva son ingredientes con un aporte extra de nutrientes.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]