www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Tulipas con nata y cereza
Tiempo de preparación: 30 minRaciones: Para 4 personas
Ingredientes
300 g de cerezas del Jerte
100 g de azúcar
3 cucharadas de aguardiente de cereza del Jerte
1/4 litro de nata montada
Para las tulipas
45 g de mantequilla
3 claras de huevo
45 g de harina
125 g de azúcar glas
30 g de avellanas molidas
1 pellizco de vainilla en polvo
Elaboración
Lavar y deshuesar las cerezas, rociarlas con el aguardiente y cubrir con el azúcar. Dejar macerar 30 minutos, moviendo de vez en cuando. Pasar las cerezas con el líquido de maceración a un cazo y cocer 5 minutos. Retirarlas y reducir el almíbar hasta que tenga consistencia de una jalea. Unir a las cerezas y reservar. Poner un fondo de nata en las tulipas y cubrir con las cerezas y su almíbar.
Para las tulipas
Fundir la mantequilla a fuego lento. Reservar. Montar ligeramente las claras, añadir el azúcar glas, la avelllana molida, la harina y la vainilla. Mezclar bien y añadir la mantequilla fundida. Precalentar el horno a 200ºC. Sobre una placa antiadherente, depositar tres cucharadas de masa, separadas.
Mojar una cucharada en agua ardiente y, con el dorso, aplastar la masa hasta dejar unas obleas finas. Cocer 4-5 minutos, hasta que se doren ligeramente. Sacar del horno y, en caliente, darles forma sobre tres vasos boca abajo y cubrir con tres cuencos del tamaño del fondo de los vasos. Dejar enfriar. Repetir hasta terminar la masa.

Autor: Consejo Regulador de la Cereza de la Denominación de Origen Cereza del Jerte

Interempresas Media, S.L. / 2021 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]