www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Haba, Vicia faba / Leguminosae
    Haba
    El haba es una hortaliza comestible, sus semillas y sus vainas pueden cocinarse de muy distintas formas, desde hervidas o como puré hasta como sopa de verano. Incluso sus hojas superiores pueden ser utilizadas a modo de espinacas.
    Alimentación y nutrición
    Las habas tienen un alto poder nutritivo sin apenas lípidos; poseen además un contenido elevado de fibra junto con vitaminas y minerales. Contienen mucha vitamina B3, C, A y B9.
    El Fruto
    El haba es una hortaliza comestible, sus semillas y sus vainas pueden cocinarse de muy distintas formas, desde hervidas o como puré hasta como sopa de verano. Incluso sus hojas superiores pueden ser utilizadas a modo de espinacas.

    La parte comestible de este producto son las vainas y las semillas. Las vainas son de diferentes tamaños según la variedad. Pueden ser largas y estrechas o cortas y anchas. Las semillas tienen forma arriñonada o redondas y se utilizan tanto secas como en fresco.

    El haba con vainas pequeñas suele tomarse entera, mientras que las que tienen un tamaño mayor se desgranan antes de cocerlas. Pueden cocinarse de muchas formas, enteras, como puré o sopa de verano. En la zona de Valencia se toman hervidas como aperitivo.

    El caldo de cocción de esta verdura puede aprovecharse para otros guisos, incluso existen zonas que aprovechan las hojas superiores para prepararlas como las espinacas. También pueden hacerse conservas a partir de habas de semilla blanca.

    El haba tierna es una verdura baja en calorías, tan solo 52cal por 100g, por tanto puede constituir un alimento a tener en cuenta en las dietas de adelgazamiento.
    La planta
    Planta rústica de la familia de las leguminosas que llega a alcanzar hasta el metro y medio de altura. Tienen zarcillos y hojas compuestas. Produce vainas con semillas como frutos.

    Pertenece a la familia de las leguminosas y es una planta rústica que necesita poco cuidado, su nombre científico es ‘Vicia faba’. Se caracteriza por alcanzar una altura que esta comprendida entre 30-150cm, además la sección de tallo es cuadrada. Sus hojas están compuestas de entre 2-4 foliolos sin zarcillos con forma ovalada o redondeada.

    Sus flores son numerosas, blancas y con manchas oscuras. Aunque no todas ellas llegan a producir fruto, la mayoría aborta antes de producirlo.

    Es sensible al frío y a la vernalización. Debido a altas temperaturas puede florece antes de haberse desarrollado suficientemente, con lo que las habas no se desarrollan demasiado y baja mucho la producción.

    Sus frutos son vainas carnosas que albergan entre 4-8 semillas de forma arriñonada que se producen anualmente.
    Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]