www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Fresa, Fragaria vesca var. hortensis / Rosaceae
Beneficios para la salud
Fresa
Las fresas son ricas en vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Una ración de 125 g aporta un 160% de vitamina C, un 20% de ácido fólico y un 16% de la fibra recomendada diariamente. Las fresas no contienen grasa. La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y a la vez intensifica el sistema inmunológico. La vitamina C también aporta protección a las encías, piel y músculos y facilita la absorción de hierro. El folato es importante para los embarazos sanos y proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La fibra protege de los trastornos del tubo digestivo, incluyendo el cáncer de intestino. El potasio es bueno para los músculos y el sistema nervioso. Las fresas contienen fitoquímicos, como los flavonoides, que parece ser ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer.
Tradición popular
Las aminas de la fresa pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades de la sangre, como la leucemia, entre otras. El ácido elágico protege de las células de los agentes cancerígenos e impide que se desarrollen tumores malignos.

Está indicada para humedecer los pulmones y estimular los fluidos corporales. Favorece el bazo y el estómago. Aumenta la energía vital y alimenta la sangre. Enfría la sangre y la desintoxica. Está indicada para tratar la tos causada por calentamiento de los pulmones, las inflamaciones de la faringe, la anorexia, el dolor al orinar, el malestar causado por intoxicación etílica, las llagas bucales y la piorrea.

Sin embargo, aunque la fresa es buena para el bazo y remediar la astenia, por su naturaleza fría y jugosa no la deben tomar las personas que padezcan debilidad de bazo o de estómago, ni aquellos cuyas heces sean demasiado blandas.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]