www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Cacahuete, Arachis hypogaea / Leguminosae
Cacahuete
La variedad más empleada de cacahuete para tostar es la Española. Otras variedades como la Roja Tennessee se destina a alimentación animal y la Virginia además de esos usos produce aceite.

Las variedades de cacahuete que más se cultivan en el mundo y distribuidas en los diferentes continentes son Virginia, Española y Roja Tennessee, destinada ésta última sobre todo a alimentación animal.

En Brasil crecen especies espontáneas y una variedad es la Arachis prostata que se cultiva allí desde muy antiguo.

Las variedades pueden agruparse en dos grupos, las de planta erecta y las de tipo rastrero. Casi todas las comerciales pertenecen al primer grupo.

Algunas variedades como la Virginia se cultivan para la producción de aceite, forraje y consumo humano. Otras como la ‘Española’ se utiliza principalmente para tostar.

Además, en cada zona se han obtenido variedades locales precoces y tardías adaptadas.

El ‘cacahuete malgache’ o guisante de tierra es originario de África tropical, pero hoy se encuentra en Asia y en zonas del Norte de Australia y sur y Centroamérica. Y el ‘cacahuete kersting’ se originó en las sabanas del Oeste de África, siendo la zona de cultivo muy restringida; se puede encontrar en Malí, Alto Volta, Nigeria, Togo y Benin.

Algunas variedades de cacahuete:

‘Virginia’
Generalmente el fruto contiene 2 semillas. Se cultiva para la producción de aceite, forraje y consumo humano. Las vainas que contienen el fruto son grandes y de paredes gruesas.

‘Española’
El fruto suele contener 2 semillas y es difícil de descascarar. No es de alta producción. Se utiliza sobre todo para tostarse o cocerse. Las vainas son pequeñas de paredes delgadas.

‘Cacahuete malgache’
Su nombre científico es Voandzeia subterránea. Es otra especie y se llama también guisante de tierra. Hay diferentes tipos de cacahuetes malgaches según el porte de la mata. Las semillas son redondas, ovales, duras o arrugadas y un fruto puede tener una o más. Es originario de África tropical, pero actualmente hay en Asia y en zonas de Norte de Australia y sur y Centroamérica.

‘Cacahuete kersting’
Científicamente se denomina Kerstingiella geocarpa. Es otra especie de cacahuete. Las vainas contienen de 1 a 3 semillas, generalmente dos. Se originó en las sabanas del Oeste de África, siendo la zona de cultivo muy restringida; se puede encontrar en Malí, Alto Volta, Nigeria, Togo y Benin.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]