El preenvasado de los bróculis es recomendable para evitar la deshidratación. Para ello se usan materiales plásticos, haciendo envases desde 250 a 500g. El transporte se realiza en platós de madera o cartón de diferentes tamaños, con capacidad entre 6 y 8kg.
Aunque a veces no se realice, es conveniente preenvasar los bróculis para evitar su desecación. Para ello se puede usar para las inflorescencias principales plástico estirable (polietileno) o bandejas recubiertas con plástico. Para los rebrotes se pueden usar cestas recubiertas de plástico. Cuando se hace preenvasado, los pesos del paquete oscilan entre los 250 y los 500g.
Una forma de envasado que ha tenido mucho éxito consiste en una bandeja recubierta con plástico que contiene mitad de bróculi y mitad de coliflor, y que está preparada para cocinarse en microondas.
Para el transporte del bróculi existen distintos tamaños de envases, con capacidades que van de los 6 hasta los 8kg, y medidas de hasta 600x400x150mm. Estos envases son de madera o cartón, en cuyo caso deben tratarse para evitar que absorban humedad del producto. El transporte de bróculis a granel se realiza en envases de entre 3 y 12kg.