www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Fruta de la pasión, Passiflora edulis / Passifloraceae
Beneficios para la salud
Como ocurre con muchas frutas, la fruta de la pasión es un fuente excelente de fibra, vitaminas y minerales. Las vitaminas presentes en este fruto son A, B1, B2, B3 y C. Las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo, en el que actúan principalmente como coenzimas con función catalítica, tal como ocurre con la vitamina B3 niacina (ácido nicotínico), la cual participa en la síntesis y degradación de los carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos.

Con referencia a los minerales, la fruta de la pasión es una buena fuente de potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, manganeso, selenio y zinc. El selenio forma parte del sistema antioxidante celular, el cual es responsable de mantener la estructura y funciones de las membranas celulares. Actúa con la vitamina E, evitando de esta manera el daño provocado por los radicales libres del oxígeno.
Tradición popular
Las frutas de la pasión tienen efectos sedantes y relajantes, por lo que están indicadas en casos de ansiedad o insomnio.

Las frutas de la pasión son ricas en flavonoides y alcaloides que actúan beneficiosamente en los problemas del sueño. Es un excelente sedante que provoca un sueño natural, por lo que está indicada en casos de insomnio y ansiedad. Incluso se comercializan pastillas con extractos de esta planta.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]