www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Fruta de la pasión, Passiflora edulis / Passifloraceae
Bajo el nombre de fruta de la pasión se recogen diversas especies de frutos comestibles del género Passiflora. Se diferencian en el tipo de fruto que dan, con diversos tamaños, colores y sabores. Las más importantes son la fruta de la pasión púrpura, la fruta de la pasión amarilla, la granadilla dulce, la badea, la cholupa y la curuba.

Con el término genérico de fruta de la pasión aparecen numerosas plantas del género Passiflora que dan frutos comestibles. Entre ellas están las siguientes:

Fruta de la pasión púrpura o granadilla: pertenece a la especie Passiflora edulis edulis. Es la más conocida en Europa. El fruto tiene la forma y tamaño de un huevo redondeado, con un diámetro entre 4-8cm y un peso de unos 40g. La piel es dura y gruesa y se arruga al madurar. El color varía entre el púrpura oscuro y el violeta. La pulpa es de color anaranjado o verdoso, con varias semillas comestibles. Es gelatinosa, jugosa, refrescante y de sabor agridulce.

Fruta de la pasión amarilla o maracuyá: su nombre científico es Passiflora edulis flavicarpa y es la más conocida a nivel mundial. Es igual que la especie anterior, aunque se diferencian en el color de la piel, que en este caso es amarillenta y en el tamaño, ya que esta especie alcanza los 90g.

Granadilla dulce (Passiflora ligularis): esta fruta presenta forma oval y mide unos 11cm, con el extremo acabado en punta. La piel es amarillenta o anaranjada. La pulpa es de color pálido o grisáceo, con un sabor menos ácido.

Badea, parcha o granadilla real: su nombre científico es Passiflora quadrangularis. El fruto es grueso y alargado, alcanzando los 26cm de longitud. La piel es gruesa y con múltiples protuberancias. El sabor de esta especie es más insípido que el de las otras.

Cholupa, chulupa o gulupa: esta especie es la Passiflora pinnatistipula. Es una especie muy similar al maracuyá. La piel es de color verde amarillento o marrón caoba, y la pulpa es amarillenta con muchas semillas.

Curuba, tacso o tumbo serrano (Passiflora mollisima): esta fruta es ovalada y alargada, y mide unos 10cm. La piel es amarilla o roja según la variedad. La pulpa es amarilla o anaranjada, con un sabor suave ligeramente ácido.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]