www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Grosella negra, Ribes nigrum / Saxifragaceae (Grossulariaceae)
Beneficios para la salud
La grosella negra o casis merece una especial mención debido a su alto contenido en vitamina C, que satisface en gran medida la ingesta diaria recomendada. Un consumo diario de 160 mg de vitamina C puede ayudar a reducir la incidencia del cáncer. La pigmentación oscura de la grosella negra se debe a la presencia de los carotenoides luteína, alfa y beta caroteno. Los carotenoides brindan protección contra las enfermedades del corazón y diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón y próstata. El cáncer también puede verse inhibido por el flavonoide quercetina, presente en la grosella negra.

FPC
Tradición popular
La grosella negra contiene propiedades parecidas al arándano, las cuales ejercen una acción contraria a la pérdida de visión y son empleadas en especialidades farmacéuticas indicadas para las alteraciones de retina.

Las bayas poseen pectinas y mucílagos y tomadas en zumo diluido en agua poseen un efecto laxante, depurador y diurético. La pulpa aplicada sobre la piel quemada ayuda a su curación.

Las hojas del grosellero son muy ricas en tanino y sirven para preparar infusiones antidiarreicas y diuréticas. Igualmente, las hojas ejercen una importante acción antiinflamatoria sobre la artrosis y los reumatismos en general, sin tener inconvenientes gástricos de los medicamentos tradicionales. Así, el efecto antiinflamatorio, ligado a su acción diurética y eliminadora de desechos del organismo, permite que sea aconsejado en tratamientos de la gota.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]