www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Nectarina, Prunus persica var. nectarina / Rosaceae
Beneficios para la salud
El volumen de vitamina C en la nectarina es modesto. Un fruto de tamaño medio puede aportar aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60 mg/día. Se indica que la vitamina C puede ser necesaria para la formación del colágeno, a la vez que desempeña una función en la síntesis de los neurotransmisores. La vitamina C protege contra diversos tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas. La cantidad de carotenoides provitamina A también es modesta, de modo que una nectarina de tamaño medio aporta aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de alrededor de 1200-1500 µg retinol/día. La vitamina A es esencial para la vista, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo del papel hormonal y de las co-enzymas, además de proteger contra el cáncer. Una ingesta más elevada de carotenoides guarda relación con una disminución del riesgo de contraer diversos tipos de cáncer.
Tradición popular
Las personas diabéticas deben moderar el consumo de esta fruta puesto que poseer un elevado contenido en azúcar, casi el doble que en el melocotón.

La nectarina es una de las frutas carnosas que mayor contenido en vitamina B3 posee. Esta vitamina participa en el metabolismo de los nutrientes, potenciando la degradación del colesterol y por tanto, ayuda a reducir el nivel en la sangre.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]