www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Nectarina, Prunus persica var. nectarina / Rosaceae
Existe una gran cantidad de variedades que son cultivadas en todo el mundo. El color de la piel puede ir desde un rojo brillante, hasta un color anaranjado y el hueso puede estar adherido o no a la pulpa.

El cultivo de las nectarinas ha despertado un enorme interés estos últimos años entre los fruticultores de todo el mundo.

Existen una gran cantidad de variedades, de las cuales se describen un conjunto representativo de todas ellas. Entre las más importantes destacan ‘Armking’, ‘Sunred’, ‘Maygrand’, ‘Red June’, ‘Morton’, ‘Nectared 2’, ‘Early Sungrand’, ‘Rhone Gold’, ‘Independence’, ‘Silver Lode’, ‘Moon Grand’, ‘Nectared 5’, ‘Nectared 4’, ‘Stark Sunglo’, ‘Sungrand’, ‘Flavortop’, ‘Stark Red Gold’, ‘Fantasia’, ‘Nectared 6’, ‘Le Grand’, ‘Nectared 8’, ‘Nectared 9’.

Una forma de clasificar todas estas variedades es según el tipo de flor que tengan, así por ejemplo dentro del grupo de flores rosáceas se encontrarían las variedades Early Sungrand, ‘Red June’, y ‘Nectared 6’. La variedad Armking pertenecería al grupo de las flores campanuladas.

La textura de la carne de las nectarinas es similar a la de la ciruela de color amarillo y rojizo en su interior junto al hueso. Sin embargo en función de las variedades y de la zona de producción estas características pueden cambiar.

Algunas variedades:

‘Armking’
Fruto de tamaño medio grueso, de forma redonda tirando a alargada a veces un tanto irregular, con color rojo anaranjado. Es de pulpa amarilla, medianamente firme, de sabor ligeramente ácido y con el hueso semi-adherente.

‘Sunred’
El fruto es de tamaño medio pequeño, redondo, siendo todo el fruto de un color rojo brillante y la pulpa amarilla.

‘Maygrand’
El fruto de buen tamaño, ligeramente elíptico, de color rojo. Es una de las variedades más precoces que existen.

‘Red June’
El fruto de esta variedad es de tamaño medio pequeño, prácticamente esférico, de un color rojo intenso que cubre toda la superficie. La pulpa es amarilla con vetas de color rojo, firme y de sabor algo ácido.

‘Morton’
El tamaño del fruto es más bien pequeño, redondeado, de color rojo intenso que cubre toda la superficie. La pulpa es de color blanca, es una de las pocas variedades comerciales con esta característica.

‘Nectared 2’
El tamaño del fruto es medio grueso, esférico, de un color rojo vivo que cubre tres cuartas partes de la superficie. La pulpa es amarilla y no muy firme.

‘Early Sungrand’
El fruto de tamaño medio grueso, ovalado, de color rojo brillante. La pulpa es amarilla con vetas rojas, firme y poseedora de un hueso grueso.

‘Rhone Gold’
Fruto grueso, de color rojo intenso y brillante. La pulpa es amarillo anaranjada de sabor mediocre.

‘Independence’
El fruto es de tamaño medio, ovalado, de color rojo brillante con una pulpa amarilla con vetas rojas, buen sabor y hueso grueso.

‘Silver Lode’
El fruto es pequeño, redondeado de color rojo brillante en toda la superficie, de pulpa blanca y de óptimo sabor.

‘Moon Grand’
Fruto de tamaño medio a medio pequeño. De forma muy alargada, color rojo intenso sobre toda la superficie. La pulpa es amarilla, con vetas de color rojo y de buen sabor.

‘Nectared 5’
Tamaño del fruto es medio grueso, esférico, de pulpa amarilla intensa, firme y de buen sabor. La irregularidad de la producción hace que se prefiera a la variedad Nectared 4 que madura al mismo tiempo.

‘Nectared 4’
Tamaño del fruto es medio grueso, redondo, de pulpa amarilla, medianamente firme y de buen sabor. Es la mejor variedad de todas las Nectared.

‘Stark Sunglo’
Fruto tamaño medio grueso, con forma ligeramente oval, color rojo brillante. La pulpa es amarilla, firme y de buen sabor.

‘Sungrand’
Fruto de tamaño grueso, ligeramente ovalado de color rojo vivo, que cubre entre el 50-60% de la superficie. La pulpa es amarilla y muy roja en la zona próxima al hueso, que es grande.

‘Stark Red Gold’
El tamaño del fruto es grueso, redondeado, de color rojo intenso que cubre los dos tercios del fruto. La pulpa es de color amarillo intenso y muy firme.

‘Fantasía’
El fruto es grueso, ligeramente ovalado, de color rojo brillante que cubre los dos tercios de la superficie. La pulpa es amarilla con vetas rojas, firme y de muy buen sabor.

‘Nectared 6’
Es un fruto de tamaño medio de un color rojo intenso que cubre toda la superficie. La pulpa es amarillo intenso medianamente firme y de buen sabor.

‘Le Grand’
El fruto es grueso de color amarillo intenso con vetas de color rojo claro. La pulpa es anaranjada clara y roja en las proximidades del hueso, es firme y con buen sabor.

‘Nectared 8’
El fruto es de tamaño medio, redondo, de color rojo intenso sobre un color amarillo verdoso. La pulpa es amarillo anaranjada y firme.

‘Nectared 9’
El fruto es medio, de color rojo intenso cubriendo la mitad o las dos terceras partes de la superficie. La pulpa es amarilla, firme y el hueso no está adherido a ella.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]