www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Plátano, Musa sp. / Musaceae
Beneficios para la salud
Desde un punto de vista nutricional, su elevado contenido de carbohidratos (22%) hace que el plátano sea una buena fuente de energía. Su nivel de potasio es excelente (370-400mg/100g), lo cual contribuye a mantener un contenido equilibrado de agua en el cuerpo humano.

También se conoce el potasio por su capacidad para mantener la mente clara, especialmente en los ancianos. El potasio es esencial en la dieta; su carencia resulta en debilidad muscular, confusión mental y problemas en el corazón.

Los plátanos son una buena fuente de vitamina C (10 mg/100 g. La ingesta diaria recomendada es aproximadamente 60 mg/día), fibra, biotina (una vitamina B), la cual reduce las proteínas y los niveles de grasa, y ácido fólico.

De acuerdo con nuevos resultados de investigaciones, la vitamina B6, la cual se halla en los plátanos, es esencial para la división de las proteínas que ayudan a la formación de los nuevos tejidos y los glóbulos rojos. Esta vitamina también es necesaria para los sistemas nervioso e inmunológico, a la vez que ayuda a prevenir los síntomas de asma y reducir el riesgo contraer enfermedades cardiovasculares.

El consumo de plátanos se ha recomendado a aquellos que sufren de alcoholismo, están bajo tratamiento de hemodialisis o padecen algún tipo de anemia crónica. Teniendo en cuenta que los plátanos son una buena fuente de fibra soluble, se indica que un consumo más elevado de plátanos ayuda a reducir los niveles de colesterol y también previene el estreñimiento y la diarrea.
Tradición popular
El plátano es la fruta favorita de los niños, aunque es un alimento muy nutritivo y saludable para todos. Por su contenido en potasio, es muy recomendable en casos de hipertensión. El 74% de su peso es agua, pero no se trata de un agua cualquiera, su riqueza en sales minerales desintoxica el organismo y lo repone rápidamente en casos de deshidratación.

Es importante, sin embargo, comerlos bien maduros; de esta manera serán bien asimilados, pero si están verdes, los plátanos pueden resultar indigestos y provocar fermentaciones, dispepsia y estreñimiento.

El plátano es bueno para la depresión, ya que levanta el ánimo y ayuda a dormir. Aumenta la energía muscular y por ello es recomendable para los deportistas. Sin embargo, es malo para la diabetes debido a la gran cantidad de almidón y de azúcares que contiene, y por su gran valor energético no se recomienda en caso de obesidad.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]