www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Pomelo, Citrus paradisi / Rutaceae
Beneficios para la salud
El pomelo fresco es bajo en calorías, contiene folato, es una buena fuente de fibra, potasio, flavonoides y es una excelente fuente de vitamina C, la cual posee propiedades inhibidoras del cáncer e intensifica las funciones inmunológicas. El pomelo rojo y el rosa también contienten el carotenoide no-provitamina A licopeno, con propiedades antioxidantes. La fuente primaria de licopeno en la dieta humana es el tomate, aunque estos tipos de pomelo y la sandía también hacen su aportación de este compuesto. Las dietas ricas en carotenoides están relacionadas con una disminución del riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Los pomelos también aportan los flavonoides protectores conocidos como canferol, tangeretina, nobiletina y rutina, los cuales se considera que contribuyen a una dieta equilibrada y saludable.

FPC
Tradición popular
El pomelo previene las enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmunológico, previene los resfriados, estabiliza la flora intestinal, activa el metabolismo y el crecimiento celular y contribuye a la pérdida de peso.

El pomelo debido a su importante contenido en ácido cítrico ejerce un efecto antiséptico sobre las vías digestivas y urinarias. Su consumo es recomendado para prevenir las enfermedades cardiovasculares debido al efecto de la vitamina C por ello se utiliza para combatir afecciones venosas, varices, hemorroides y es muy recomendable para prevenir infecciones y resfriados. La sustancia responsable del sabor amargo abre el apetito y favorece la producción de bilis.

El pomelo contiene ácido fólico, especialmente importante en la vejez, embarazo y lactancia ya que es indispensable para el crecimiento celular. Su ausencia se manifiesta en debilidad, fatiga e irritabilidad.

Es un magnífico depurativo si se toma en el desayuno. En ayunas es el remedio más eficaz para combatir la clásica ‘resaca’ tras una noche de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. También contribuye a la pérdida de peso. Hace unos años se hizo mucha promoción de esta faceta de la fruta, recomendándose beber un vaso de zumo de pomelo en ayunas, lo que dio lugar a aumentos importantes del consumo, que luego fueron decayendo.

Las personas con predisposición a la sensación de ardor de estómago y regurgitaciones ácidas deben evitar el consumo excesivo del pomelo.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]