www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Pomelo, Citrus paradisi / Rutaceae
Dividimos las variedades en dos grupos: las blancas, dentro de las cuales está la variedad más conocida ‘Marsh seedless’, y las variedades con color como la ‘Ruby’ o la ‘Star Ruby’.

Podemos dividir las variedades en dos grupos, las variedades blancas o comunes como la ‘Marsh seedless’ y ‘Duncan’ y las variedades con color o pigmentadas cuya popularidad va aumentando entre el consumidor. Dentro de éste grupo destacarían las variedades ‘Ruby’, y ‘Star Ruby’.

Se han identificado muchas variedades blancas pero la ‘Marsh seedless’ es la que tiene mayor importancia comercial. Las variedades pigmentadas poseen un pigmento llamado licopeno que las dota de su color característico. Se diferencian de las naranjas en que el color de éstas se debe a las antocianinas. Además durante la época de maduración del pomelo, las temperaturas son altas y favorecen la aparición del licopeno, cosa que no ocurre en los meses de otoño e invierno cuando maduran las naranjas.

Algunas variedades de pomelos:

‘Marsh seedless’
La pulpa del fruto posee unas vesículas pequeñas y la pulpa tien un aspecto de color claro. La corteza es más gruesa que el resto de variedades, el contenido en zumo es alto, dulce aunque un tanto ácido al comienzo de la recolección.
Los frutos no poseen semillas y su peso ronda los 260 g. Si son desverdizados en cámaras, pierden el aroma y se mantienen ácidos.

‘Duncan’
Fruto es bastante grande achatado por sus polos. La pulpa es tierna y rica en zumo. Es una variedad destinada principalmente a la industria del zumo.

‘Ruby’
Esta variedad posee este nombre, debido al color rosa de su piel y pulpa. Es un fruto sin semillas. Es la variedad de referencia para aquellos consumidores que prefieren las variedades coloreadas.

‘Star Ruby’
Es el pomelo de coloración más intensa. Es un fruto sin semillas, de corteza muy delgada con un elevado contenido en zumo , de sabor más dulce y menos amrgo que el de la variedad Marsh.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]