www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Zarzamora, Rubus fruticosus / Rosaceae
Beneficios para la salud
Las zarzamoras son una buena fuente de folato, fibra y fitoquímicos como la quercetina, kaemaferol, ácido elágico, lignans, catecoles, antocianinas y taninos, los cuales, al parecer, reducen la incidencia del cáncer y, al mismo tiempo, poseen un efecto protector contra enfermedades degenerativas.

Estos frutos también contienen el antioxidante vitamina E (2 mg por 100 g de zarzamora), la cual ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades del corazón y se le atribuye un efecto beneficioso para la piel. Un consumo de 100 g de zarzamoras proporciona al menos 15 mg de vitamina C.

FPC
PBHF
Tradición popular
A la zarzamora se le atribuyen muchas propiedades curativas. Se pueden usar sus frutos, sus hojas y los brotes tiernos. Combate diversas afecciones como la diabetes, las anginas o las úlceras.

La zarzamora está considerada como una de las plantas medicinales más antiguas. Con este fin se pueden aprovechar las hojas, los frutos y los brotes tiernos. En uso interno está indicada en hemoptisis, diabetes y hemorroides. En uso externo se usa para combatir las anginas, la faringitis, las neuralgias dentales y las llagas.

Las hojas en infusión calman hemorragias internas, disentería y diarreas. La decocción de las hojas se usa en gregarismos contra las anginas, la faringitis, las aftas y la gingivitis. Además favorece la cicatrización de úlceras y heridas. Con las zarzamoras se elabora un jarabe que calma la sed de los pacientes con fiebre. También se le atribuyen propiedades astringentes, purificadoras y laxantes.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]