www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Col de Bruselas, Brassica oleracea var. gemmifera / Cruciferae (Brassicaceae)
Beneficios para la salud
Las coles de Bruselas son ricas en carotenoides provitamina A, vitaminas C, E, B6, B1, folato y otros compuestos protectores. La vitamina A es esencial para la visión, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantenimiento de los tejidos y el desarrollo del papel hormonal y de las co-enzimas. También se indica que la capacidad antioxidante de la vitamina C puede proteger contra el cáncer e intensificar las funciones inmunológicas.

Una ingesta elevada de folato es importamnte para llevar a cabo un embarazo sano. El folato también puede proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, y por esto es importante que las personas de edad lo consuman suficientemente.

Las coles de Bruselas contienen el fitoquímico sinigrina, el cual actúa suprimiendo el desarrollo de células precancerígenas. El contenido en potasio de estas coles ayuda a mantener los niveles de agua en el cuerpo humano equilibrados.
FPC
Tradición popular
Las coles de Bruselas son útiles en los casos de debilidad y agotamiento. Ayudan a mejorar el estado general del organismo, fortaleciendo el sistema inmunitario. Además se pueden usar en dietas de adelgazamiento y para limpiar el intestino.

A las coles de Bruselas se les atribuyen distintos usos medicinales. Se dice que ayudan en caso de agotamiento y falta de energía y que mejoran la agudeza mental y la capacidad de concentración. También mejoran el estado de ánimo, aportando vitalidad y fortaleciendo el sistema inmunitario.

Además aportan brillo al cabello y suavizan la piel, favorecen la eliminación de líquidos y ayudan a adelgazar y son útiles para limpiar el intestino y contra el estreñimiento.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]