Las variedades de litchi se clasifican por características como la precocidad o el tipo de fruto. Las principales son ‘Bengal’, ‘Brewster’, ‘Floridian’, ‘Haak Yip’, ‘Kway May Pink’, ‘No Mai Chee’, ‘Salathiel’, ‘Tai So’ y ‘Wai Chee’.
Las diferentes variedades comerciales de litchi se clasifican por varias características agronómicas: la época de recolección, el tipo de crecimiento del árbol, y las características del fruto. Entre las más importantes están las siguientes:
Bengal: es una variedad temprana, con un árbol moderadamente vigoroso y que da frutos de forma acorazonada, de unos 20g de peso medio. Son de color rojo brillante y de buena calidad.
Brewster: se trata de una variedad muy temprana, que desarrolla un árbol grande y vigoroso. Los frutos son elípticos, de unos 19g y de color rojo brillante. Presenta una calidad aceptable, aunque de sabor ácido.
Floridian: es una variedad similar a la anterior, aunque con frutos de menor tamaño.
Haak Yip: es un árbol de vigor medio, ancho pero compacto. Su fruto es ovoide, con un peso medio de 17g y la piel es de color rojo mate. Presenta una calidad muy buena.
Kway May Pink: esta variedad da frutos de forma redondeada de unos 22g de peso. El color es rosado. El árbol es de vigor medio y porte erecto.
No Mai Chee Late: es una variedad tardía que forma un árbol vigoroso. El fruto es acorazonado, con un color variable entre el amarillo y el rojo brillante. Presenta una calidad excelente.
Salathiel: es otra variedad tardía que da árboles pequeños y compactos. Forma frutos ovoides de unos 15-18g. La piel es gruesa, de color amarillo a rojo intenso. El sabor es muy bueno.
Tai So: da un árbol muy vigoroso de copa abierta, con una producción temprana. El fruto es ovoide a acorazonado, de unos 24g. El color de la piel es rojo brillante aunque se oscurece en la madurez. El sabor es ácido-dulce.
Wai Chee: se trata de una variedad muy tardía con una planta de vigor medio y aspecto compacto. El fruto es redondo y algo pequeño (17g). Cuando madura se vuelve rojo con un tinte amarillo. Presenta un sabor dulce.