www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Almendra, Amygdalus communis / Rosaceae
En los mercados pueden encontrarse almendras principalmente procedentes de EEUU y, en menor medida de España, durante todo el año.

Normalmente, la almendra empieza a aparecer en el mercado español en otoño, sin embargo la comercialización se mantiene durante todo el año. Además, con la introducción de nuevas variedades más tempranas puede adelantarse la recolección incluso hasta el verano. Los principales países importadores de almendra española son Alemania, Francia e Italia y representan sobre el 90% de su exportación. Otros mercados en que se pueden encontrar almendras procedentes de España son Bélgica, Holanda, Suiza, Grecia y Reino Unido.

En el mercado del Reino Unido la disponibilidad es la siguiente:

OrigenDisponibilidad en los mercados de UKPeso de los envases
ChileMarzo-agostoVarios
GreciaSeptiembre-mayo25/50kg
ItaliaDurante todo el año12,5kg
PortugalEnero-diciembreVarios
EspañaSeptiembre-diciembre10/12,5/25kg
TúnezJulio-agostoVarios
USASegún las exigencias del mercado25Kg

Fuente: Fresh Produce Desk Book (1999)

No obstante, el primer país productor es California (EEUU) que produce aproximadamente el 75% de las almendras del mundo, exporta el 64% a países de la Unión Europea (Alemania, España y Holanda) y el 16% a Asia (Japón y China).

Así pues, se pueden encontrar almendras en cualquier mercado durante todo el año y de distinta procedencia, bien española o americana.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]