www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Almendra, Amygdalus communis / Rosaceae
Beneficios para la salud
Las almendras son ricas en ácidos grasos no saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

Al igual que otros frutos secos, las almendras tienen muchas proteínas. Además, proporcionan fibra, cobre, magnesio, vitamina E, ácido fólico, esteroles vegetales y otros compuestos fitoquímicos que pueden proporcionar efectos positivos a la hora de reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Tradición popular
Las almendras, además de resultar deliciosas como aperitivo, proporcionan mucha energía y fortalecen el cuerpo. Por ese motivo no se aconseja a personas con problemas de peso; sin embargo, si que pueden consumirlas los diabéticos. Se recomienda a las mujeres embarazadas, ya que aumenta la producción de leche.

La vitamina E puede tener efectos positivos en la prevención de cardiopatías. El contenido en fibra las hace adecuadas en caso de estreñimiento.

No es un fruto fácilmente digerible, por lo que es desaconsejable para las personas con el estómago delicado, ya que pueden causar malas digestiones. Tampoco se aconseja a los alérgicos a la ‘aspirina’ porque las almendras contienen salicilatos (un componente muy similar a este fármaco).

La leche de almendras se recomendaba en casos de alergias digestivas y convalecencias.

Las almendras amargas y las dulces cuando están verdes, contienen una sustancia denominada amigdalina, que da lugar al ácido cianhídrico, un elemento tóxico con acción antitiroidea. Sin embargo, su riesgo de toxicidad es bajo y desaparece con el tratamiento térmico. No obstante es mejor reducir el consumo de este tipo de almendras.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]