www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Cereza, Prunus avium / Rosaceae
Beneficios para la salud
Todas las variedades de cerezas proporcionana provitamina A y vitamina C, fibra, potasio y flavonoides. Una ración de 140 g de cerezas dulces suministran aproximadamente un 2% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y un 15% de vitamina C. Las cerezas son pobres en grasa, aunque no contienen grasas saturadas, sodio y colesterol, de modo que ofrecen un tentempié bajo en calorías. La vitamina A es esencial para la vista, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo de las funciones hormonales y de las co-enzimas. La vitamina C es un poderoso antioxidante, de modo que puede proteger contra diversos tipos de cáncer, a la vez que intensifica las funciones inmunológicas. Investigaciones muestran que consumir fibra ayuda a proteger contra un número de trastornos del tubo digestivo incluyendo el cáncer de intestino. Los flavonoides se consideran entre muchos de los componentes menores que, en una dieta variada, pueden proteger contra el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Dietas pobres en sodio pueden reducir el riesgo derivado de una presión sanguínea alta, cuyo desarrollo depende de otros muchos factores.
Tradición popular
La cereza es un fruto con unas cualidades medicinales y alimenticias interesantes. Rica en vitaminas K, A y C, también nos aporta hierro, calcio y fósforo. Tiene un bajo contenido en grasas y nada de colesterol, su valor energético lo aportan en su mayoría, los hidratos de carbono.

La cereza es un fruto dulce y rico en vitaminas, Destacamos la presencia de vitamina K junto con vitamina A y C. En menores cantidades también nos aporta B1, B2, B3. Los elementos minerales más representativos son el hierro, calcio, fósforo, cloro, azufre, magnesio, sodio y potasio.

El consumo diario, durante una semana, de 250g de cerezas provoca un descenso del nivel de ácido úrico en sangre. Las cerezas pueden ayudar a mantenerse más jóven, actúan sobre los responsables del envejecimiento de la piel, evitando de esta forma las arrugas. Algunos de sus componentes son un remedio natural contra las inflamaciones y la artritis. Además su contenido en vitamina C ayuda al sistema inmunológico y mejora la actividad intelectual. Su contenido en calcio la hace un firme aliado contra las enfermedades de los huesos y ayuda al crecimiento. Por último comentar que el potasio que nos aporta, mejora el metabolismo celular y el proceso de eliminación de líquidos.

Cuando suframos diarreas de fermentación y meteorismo no debemos tomar cerezas crudas, y tampoco deben tomarlas los ancianos y los niños menores de tres años.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]