www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Pacana, Nuez Pecán, Carya illioinensis / Juglandaceaae
Beneficios para la salud
Como otros frutos secos la pacana tiene un alto valor energético aportando unas 700kcal/100g y es una fuente importante de ácidos grasos, tanto mono como poliinsaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También proporcionan proteínas de excelente calidad biológica por lo que es un buen complemento para los vegetarianos.

La nuez pacana es rica en muchas vitaminas, las mayores cantidades son de vitamina A, ácido fólico, vitamina K y vitamina E. Esta última tiene un efecto antioxidante en el organismo.

También contiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Además aporta otros micronutrientes entre los que destacan los compuestos fitoquímicos.

Un problema de los frutos secos en general es la alergia que producen a algunas personas especialmente sensibles, no obstante para los que no estén afectados forman parte de una dieta sana y equilibrada. En un importante proyecto de investigación, se descubrió que las personas que consumían al menos 150g de frutos secos a la semana padecían 1/3 de ataques menos al corazón que aquellas que raramente o nunca los consumían.
Tradición popular
El consumo de pacanas es especialmente bueno para las personas que realizan gran esfuerzo físico, como los deportistas, gracias al potasio. El magnesio protege del stress y cuida la piel. Además es muy útil para las embarazadas, los niños y adolescentes, en definitiva para la salud de todos es beneficioso.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]