www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Piña, Ananas comosus / Bromeliaceae
Beneficios para la salud
El perfil nutritivo de la piña es semejante al de muchos otros frutos que contienen niveles altos de carbohidratos y niveles bajos de grasa y proteínas. La fibra constituye alrededor de un 14% de la materia seca, por lo que este fruto puede añadirse en una dieta baja en colesterol. Su contenido en vitamina C es aproximadamente la mitad que el de los cítricos, y el nivel de carotenoides provitamina A es bajo en comparación con el de la papaya y el mango. La piña es también una buena fuente de la enzima bromelina, la cual desempeña una función en el tubo digestivo, ayudando en la digestión, a la vez que también descompone las proteínas. Los fitoquímicos presentes en las piñas incluyen la quercetina y otros compuestos fenólicos considerados antioxidantes e inhibidores del cáncer.
Tradición popular
La piña es dulce, astringente y algo ácida. La bromelina de la piña posee propiedades antiinflamatorias y antiedemáticas. Hace descender la densidad de la sangre haciendo prevenir las trombosis. Ayuda a digerir las proteínas y tiene propiedades que facilitan la rápida recuperación del organismo.

Es digestiva, antidiarreica, diurética, antiinflamatoria. Está indicada para tratar casos de insolación y polidpsia, las indigestiones, diarreas, disuria y diabetes.
Interempresas Media, S.L. / 2017 [ Aviso legal | Política de cookies | Publicidad]