www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Albaricoque, Prunus armeniaca / Rosaceae
Existen gran cantidad de variedades de albaricoques. Cada región productora desarrolla unas autóctonas que se adaptan a las características de cada zona. Sin embargo si que existen ciertas variedades que se cultivan en todos los países.

Tomamos como ejemplo algunas de las variedades cultivadas en todo el mundo: variedades Bebekou y ‘Tirynthos’ son procedentes de Grecia, ‘Bergeron’ procede de Francia, ‘Hamidi’ de Túnez, ‘Imola Royal’ de Italia, etc. Otras variedades cuyo cultivo se extiende por Alemania, Austria, Estados Unidos, etc. son: ‘Hungarian Yellow’, ‘Mario de Cenad’ y ‘Jitrenka’, ‘Montedoro’, ‘Nancy’, ‘Peeka’, ‘Royal’, ‘Perfection’ y ‘Goldrich’.

La variedad Bebekou es la variedad griega más importante y se dedica principalmente a la exportación. Está disponible en el Hemisferio Norte desde mediados de junio hasta julio. El fruto es redondo, de color amarillo con alguna traza de color rojo. El hueso se extrae fácilmente de la carne, dulce y jugosa.

‘Bergeron’ es un albaricoque tardío, desde principios de agosto en el Hemisferio Norte, procedente el valle e Rhone en Francia. Es una variedad adecuada tanto para el consumo en fresco como para procesado. El fruto es grande, de piel amarillo anaranjada, con alguna traza roja. De forma irregular pero de vuena calidad, jugoso, de carne deliciosa.

‘Hamidi’ es una variedad procedente de Túnez pero cultivada ahora en Grecia. Aparece en el mercado a finales de mayo principios de junio. El fruto es de color amarillo pálido, posee un aroma muy agradable, aunque la pulpa no sea muy jugosa.

‘Hungarian Yellow’ es una variedad exportada a gran escala en junio y agosto. Por su firmeza es una variedad fácil de transportar y muy adecuada para el procesado en jaleas y compotas. Es cultivada principalmente en el sur de Alemania, Austria, Italia y Grecia. El fruto es de color amarillo dorado. En la piel posee alguna traza colorada especialmente en aquellas zonas irradiadas por el sol. Su pulpa es firme y jugosa.

‘Imola Royal’ es una de las variedades italianas más importantes. Es muy adecuada para la industria por la firmeza de su carne. Está disponible en junio y julio procedente no sólo de Italia, sin también de España e Israel. Es un fruto asimétrico, grande, alargado, amarillo anaranjado con alguna traza rosácea en la zona iluminada por el sol. La pulpa es también amarilla anaranjada y su jugo es dulce con un pronunciado aroma.

‘Mario de Cenad’ y ‘Jitrenka’ son variedades exportadas de la República Checa y Rumania en el mes de agosto. El fruto de estas dos variedades es redondeado, de piel amarilla con alguna traza rosácea.

‘Montedoro’ es un albaricoque italiano disponible en el mercado en julio y agosto. Son frutos grandes y ovalados, con un aroma incomparable. Son especialmente recomendados para su consumo como fruta fresca.

‘Nancy’ es una variedad francesa muy conocida, también cultivada en Italia y Grecia. Los frutos son ovalados, grandes, jugosos y con un aroma excelente.

‘Peeka’ es una variedad nueva procedente de Sudáfrica y Nueva Zelanda disponible en los mercados en marzo y abril. Se utiliza para realizar experimentos de mejora en otras variedades. Es una variedad redondeada, amarillo anaranjada cuyo hueso se desprende fácilmente.

‘Royal’, ‘Perfection’ y ‘Goldrich’ están disponibles desde diciembre hasta marzo las que proceden de Nueva Zelanda, y durante mayo y agosto las procedentes de los Estados Unidos y Francia. Los frutos de estas tres variedades son redondeados y ligeramente ovalados, de piel amarilla y especialmente adecuados para su consumo en fresco.

‘Tirynthos’
Variedad de un color amarillo pálido, de pulpa firme y jugosa.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]