www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Melocotón, Prunus persica / Rosaceae
El melocotonero es un árbol de porte pequeño, flores rosáceas y sensible a las bajas temperaturas.

Entrada en producción del melocotonero tras su plantación es rápida.

El melocotón se describe botánicamente como perteneciente a la familia de las Rosáceas, género Prunus, especie Prunus persica.

Es un árbol relativamente pequeño de porte no muy vigoroso con un sistema radicular muy ramificado y superficial. Es un árbol caducifolio y sus flores son de pétalos grandes de color rosa pálido donde los estigmas están protegidos por las flores (mayor resistencia a las heladas primaverales), o bien son campanuladas donde las flores pequeñas de pétalos color rosa oscuro no cubren los estigmas y por tanto son más sensibles a las heladas.

El melocotonero es sensible a las bajas temperaturas. Sufre por debajo de los –15ºC, y dada su floración precoz es muy sensible a las heladas primaverales sufriendo daños graves a –3ºC. Es una especie que para producir frutos de calidad necesita mucha luz y riegos continuos.

El melocotonero se multiplica por injerto para lo cual se utilizan diversos patrones que determinarán las exigencias del melocotonero respecto al suelo, aunque generalmente prefiere suelos frescos, profundos, no muy calizos ni arenosos.

La entrada en producción es rápida tardando 2 o 3 años en dar frutos. La vida media del árbol es de unos 18 años.
Interempresas Media, S.L. / 2017 [ Aviso legal | Política de cookies | Publicidad]