www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Berenjena, Solanum melongena / Solanaceae
Beneficios para la salud
El componente más importante que puede hallarse en las berenjenas es la fibra (2 g/100 g de berenjena), la mitad de la cual es soluble y por lo tanto útil a la hora de mantener los niveles de colesterol bajos. La otra mitad es celulosa, necesaria para mantener el funcionamiento intestinal. Otros nutrientes en las berenjenas son, en menor medida, el caroteno y el potasio. Las berenjenas son pobres en grasa y sodio, hecho que intensifica su efecto protector contra la presión sanguínea alta.
Tradición popular
La berenjena contiene principalmente vitamina A, fósforo y calcio. Sus principales propiedades terapéuticas son: antianémica, laxante, diurética, estimulante hepática y del páncreas, y calmante. Está indicada en casos de anemia, estreñimiento y eretismo cardíaco.

Está indicada para el tratamiento de llagas ,de úlceras epidermáticas, sangre en heces y hematuria, de intoxicaciones alimenticias de origen bacteriano, de sabañones y de artralgia reumática. También se recomienda para tratar la tensión y enfermedades de carácter hemorrágico.

Las hojas de berenjenas se pueden utilizar en casos de quemaduras, abscesos, herpes y hemorroides en forma de cataplasmas emolientes.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]