www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Pepino, Cucumis sativus / Cucurbitaceae
Beneficios para la salud
Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60 mg/día. La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter carcinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas. Los pepinos no contienen grasa y son bajos en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en los pepinos están fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos.
Tradición popular
El pepino es una fruta altamente refrescante por su contenido en agua, tiene un bajo contenido en lípidos, hidratos de carbono y proteínas. Destaca la mayor presencia de vitamina C y B9. Como cualidades destacan la de laxante y alivio de trastornos renales.

A lo largo de muchísimo tiempo el pepino ha demostrado sus múltiples cualidades: mejora del aprovechamiento de las proteínas de los alimentos, es un laxante además de desintoxicante, puede aliviar los trastornos renales y vesicales, embellece piel y cabello y sirve para la cura de quemaduras solares.

El pepino contiene hasta un 96% de agua, es altamente refrescante pero muy poco nutritivo. Su contenido en hidratos de carbono, proteínas y lípidos es muy bajo. Las vitaminas también las encontramos en bajas cantidades, sobre todo destaca la vitamina C y la B9.

VITAMINAS 
Vitamina B1 (mg)0,03
Vitamina B2 (mg)0,03
Vitamina B3 (mg)0,30
Vitamina B6 (mg)0,04
Vitamina B9 (mg)13,00
Vitamina B12 (mg)0,00
Vitamina C (mg)6,00
Vitamina A (mg)2,00
Vitamina D (mg)0,00
Vitamina E (mg)0,10

ARGUIÑANO, K. (2001). Verduras, hortalizas y legumbres. Guías de alimentación y nutrición. Debate y Asegarce, Barcelona. 255pp.

Características por 100g 
Energía (kcal)11.73
Proteínas (g)0.70
Grasas (g)0.20
Hidratos de carbono (g)1.90
Colesterol (mg)0.00
Fibra(g)0.50

ARGUIÑANO, K. (2001). Verduras, hortalizas y legumbres. Guías de alimentación y nutrición. Debate y Asegarce, Barcelona. 255pp.

El pepino puede llegar a ser indigesto si se toman cantidades relativamente altas, debe masticarse bien o puede provocar trastornos intestinales. En personas propensas, favorece la flatulencia.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]