www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Chirivía, Pastinaca sativa / Umbelliferae (Apiaceae)
La chirivía es una planta procedente de Europa que ya la cultivaban desde la época de los romanos. Sin embargo el desarrollo de chirivías de calidad comenzó en la Edad Media, constituyendo un alimento de gran relevancia hasta que se vio desplazada por la patata y la zanahoria.

La chirivía no tiene una gran importancia comercial. Sin embargo, no es extraño poderla comprar en tiendas, supermercados o grandes superficies.

Su producción en los países mediterráneos, entre ellos España e Italia, es de escasa relevancia. Sin embargo su cultivo está más desarrollado en otros países europeos como son Francia, Hungría, Holanda y Gran Bretaña.

La producción en España suele oscilar entre las 30 y 40 toneladas por hectárea. La recolección se realiza de forma manual y tras ser arrancadas se limpian para su procesado y comercialización.
La chirivía es un cultivo con pocas perspectivas de experimentar un aumento en la superficie de cultivo. En nuestro país es una hortaliza de consumo reducido y de menor importancia que otras.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]