www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Chirivía, Pastinaca sativa / Umbelliferae (Apiaceae)
Las principales variedades de chirivía cultivadas para consumo humano en Inglaterra son: "Larga corona blanca", "Medio larga de Guernesey" y "Avonresister". A continuación se describe cada una de ellas.

- "Larga corona blanca": Es una variedad que llega a alcanzar los 40 cm de largo, es afilada, con las raíces de color blanco y anchas, con la cabeza abollada. El sabor es generalmente dulce, aunque pueden haber ocasiones que sea amargo.
- "Medio larga de Guernesey": Sus raíces son blancas y llega a alcanzar los 22 cm de largo y de forma de cono. El sabor es similar a la variedad "Larga corona blanca".
- "Avonresister": Es una variedad relativamente nueva en Inglaterra, resistente a los lugares que presentan malas condiciones para su crecimiento. Sus raíces son pequeñas.

En España se cultivan este tres tipos de variedades incluyendo varias más como son: "Panais medio larga"."Panais redonda precoz", "All América", "Larga blanca", e híbridos como "Gladiator F1". En los últimos años han surgido nuevas variedades muy productivas como "Sigma", "Gamma" y "Delta".
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]