www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Colinabo, Brassica napus var. Napobrassica / Cruciferae (Brassicaceae)
Beneficios para la salud
El nabo de Suecia es una buena fuente de vitaminas y minerales. Es una raíz hinchada por el almacenamiento, como el nabo, y por lo tanto contiene una modesta cantidad de azúcares y es una fuente de fibra. La investigación muestra que el consumo de fibra ayuda a proteger contra una serie de trastornos del tubo digestivo, incluyendo el cáncer de intestino. Entre las vitaminas presentes en esta hortaliza se encuentra la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, C y el ácido fólico. Las vitaminas son sustancias orgánicas que son esenciales, en pequeñas cantidades, para la salud, el crecimiento, la reproducción y el mantenimiento de los tejidos corporales. Las vitaminas deben incluirse en la dieta, ya que no pueden sintetizarse o almacenarse en cantidades suficientes en el cuerpo. Cada vitamina desempeña una función específica, y es por ello que una vitamina no puede substituir a otra. El potasio interviene en el desarrollo de las funciones cardiovasculares y la presión sanguínea. El magnesio también está presente en el nabo de Suecia. Forma parte de los huesos y de muchas enzimas, al mismo tiempo que participa en varias funciones reguladoras manteniendo el potencial eléctrico de las membranas nerviosas y musculares y estimula la síntesis de las proteínas. El hierro es esencial en la síntesis de la hemoglobina y mioglobina.
Tradición popular
El colinabo es muy rico en determinadas vitaminas del complejo B como la vitamina B6 (importante para la biosíntesis proteínica diaria), la biotina (favorece una piel y cabello sanos), la niacina (vitamina B3 necesaria para el metabolismo energético) y el ácido pantoténico (vitamina B5 fundamental para la vitalidad, la energía celular y la pigmentación cutánea y capilar). La concentración de vitamina C es muy elevada, de manera que un colinabo de 120 g pude cubrir las necesidades diarias de esta vitamina, la cual se encarga de mantener un nivel hormonal adecuado y un sistema inmunitario fuerte.

El colinabo ofrece un gran combinado de minerales. Son esenciales las proporciones de hierro (necesario para la hematopoyesis y el aporte de oxígeno a las células), magnesio(indispensable para la actividad muscular y la función cardiaca) y manganeso (favorece el estado de ánimo positivo y la capacidad de soportar el estrés). Como todas las variedades de col, el colinabo posee mucho potasio, un importante factor para el equilibrio de nuestras dietas. Mientras que el sodio favorece la acumulación de agua en el organismo, el potasio estimula su eliminación.

Resumiendo, el colinabo es eficaz para aumentar el metabolismo celular y la hematopoyesis, fortalecer el pelo y la piel, aportar mayor energía y vitalidad, fortalecer el sistema inmunitario y prevenir las infecciones, mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de concentración, estimular el aporte de oxígeno y la respiración celular, fortalecer el corazón, mejorar el estado de ánimo y ayudar a superar el estrés, favorecer la eliminación de líquidos y contribuir a la pérdida de peso.
Interempresas Media, S.L. / 2021 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]