www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Castaña, Castanea sativa / Fagaceae
Beneficios para la salud
Dada su riqueza en vitaminas B y fósforo, la castaña ayuda a mantener la salud del sistema nervioso. Está altamente recomendada a personas expuestas a un estrés físico y psicológico. El aminoácido triptófano ayuda a la relajación y a conciliar el sueño. El fósoforo es un mineral esencial, desempeñando un papel importante en el desarrollo de huesos y dientes.
Tradición popular
La gran cantidad de minerales que contiene la castaña la hace muy indicada para fortalecer el cerebro y mejorar todas las funciones intelectuales del ser humano, aunque, si se comen muchas pueden resultar indigestas, por lo que se recomienda no tomar más de quince castañas al día. Además, dice el refrán, Las castaña en decocción, en otoño y en invierno alejan de la depresión.

El castaño de Indias pertenece a la familia Hipocastanáceas y a otra especie diferente a la castaña comestible, Aesculus hippocastanum. Se cultiva por la calidad de sus hojas divididas, que toman color amarillo en otoño, por lo que se utilizan mucho en jardinería. Las castañas de Indias, no comestibles pueden utilizarse para preparar con alcohol un líquido que para las personas cuyas heridas sean difíciles de cicatrizar es un remedio eficaz y fácil de elaborar.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]