www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Frambuesa, Rubus idaeus / Rosaceae
Beneficios para la salud
La frambuesa contiene hierro, vitamina C, folato, fibra y flavonoides. Una ración de 125 g aporta un 40% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer e intensifican las funciones inmunológicas. El folato actúa en nuestro sistema nervioso. Los flavonoides son compuestos cuya actividad antioxidante ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y el cáncer. Entre los nutrientes presentes en las frambuesas existe la vitamina E, útil para la absorción de hierro y vitamina C. Además, la frambuesa contiene vitaminas del grupo B que favorecen el metabolismo de la energía y al mismo tiempo desempeñan un papel importante en nuestro cuerpo en la etapa de crecimiento.
Tradición popular
Estas frutas contienen algunas propiedades con efecto benéfico sobre las mucosas bucales inflamadas y sobre la epidermis con capilares sanguíneos dilatados. La pulpa puede ser utilizada como mascarilla facial.

La cocción de las hojas, las cuales son ricas en tanino, pectinas, aceites esenciales y ácido cítrico, tiene una acción descongestionante tanto para uso externo como interno.

En la actualidad tiene gran aceptación por su contenido en antocianos, con propiedades colorantes que se emplean en el campo farmacéutico, cosmético y alimenticio.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]