www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Frambuesa, Rubus idaeus / Rosaceae
Frambuesa
Existe gran variedad de frambuesas, las cuales a simple vista se distinguen por sus distintos colores amarillo, negro y rojo. También las existen anaranjadas y blancas. No obstante las frambuesas se pueden clasificar también en función de la época del año en la que fructifican. La mayoría son variedades de verano pero también existen frambuesas que fructifican en otoño o en todas las estaciones, que, aunque son de menor cosecha, contribuyen a ampliar el periodo de recolección de esta fruta.

Los cultivares de frambueso rojo derivan en gran parte del frambueso selvático (Rubus idaeus) que ha sido mejorado e hibridado con otras especies espontáneas. Estos cultivares de frambueso rojo se dividen en dos grupos: los uníferos que fructifican una sola vez al año y los bíferos, que como se decía, fructifican en primavera y otoño. Estos últimos también son llamados reflorecientes o remontantes y son aptas para la producción "fuera de estación".

Las especies más cultivadas son "Rubus idaeus" (Frambueso rojo), "Rubus strigosus" (Frambueso silvestre), "Rubus occidentalis" (Frambueso negro) y "Rubus neglectus" (Frambueso púrpura).
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]