¿Sabes cuál es la mejor forma de pasar el verano?
www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Níspero, Eriobotrya japonica / Rosaceae
Beneficios para la salud
Los nísperos aportan pocas calorías al organismo, ya que apenas contienen lípidos y proteínas. Entre los minerales que aporta destaca el potasio, además del calcio, fósforo, magnesio y hierro. Apenas contiene sodio. Entre las vitaminas las principales son B1, B2, B3 y C.

El valor nutritivo de los nísperos es bastante bajo. Apenas contienen lípidos y proteínas, y su aporte de hidratos de carbono (fructosa y glucosa sobre todo) es moderado. Por estos motivos su contenido calórico es bajo y se pueden consumir sin problemas por personas que siguen dietas de adelgazamiento.

Su aporte de minerales destaca sobre todo por el potasio y por su escasez de sodio. El potasio es muy importante en el metabolismo celular y si el organismo carece de él se produce debilidad muscular, confusión mental y trastornos en el funcionamiento del corazón. Además aporta calcio, fósforo, magnesio y hierro.

El contenido vitamínico del níspero es bastante bajo, aunque aporta pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y C. Ésta última protege a las células de la oxidación y mejora la absorción del hierro. Algunas variedades contienen carotenoides, que son los precursores de la vitamina A.

El níspero contiene además pectinas y ácidos orgánicos, como acético, cítrico, málico, tartárico y fórmico.
Tradición popular
El níspero es un alimento digestivo, diurético y depurativo. Además reduce el colesterol y está indicado para las personas que padecen hipertensión. Las hojas se usan en algunos países contra diversas enfermedades como la diabetes o la tos.

El níspero es una fruta muy digestiva, indicada para aquellas personas con el estómago delicado. Posee propiedades diuréticas y es adecuado para los hipertensos por su riqueza en potasio y escasez de sodio. Además es depurativo.

Si se toma como zumo o jarabe es beneficioso contra las diarreas, ya que tiene propiedades astringentes. Su contenido en pectina disminuye los niveles de colesterol.

Las hojas son usadas en varios países para tratar enfermedades de la piel y la diabetes. La medicina tradicional china recomienda productos que contienen extracto de hojas de níspero y de otras plantas para curar la bronquitis crónica, la tos y la congestión pulmonar.
nova àgora, s.l. / 2013 [ Aviso legal | Política de cookies]