www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Papaya, Carica papaya / Caricaceae
Beneficios para la salud
La planta de la papaya da frutos durante todo el año, de ahí que se constituya como fuente importante de una serie de nutrientes (especialmente vitamina C, provitamina A, calcio y carbohidratos) para países tropicales subdesarrollados. Los carbohidratos principales que se encuentran son los azúcares, con poca fécula ya en los frutos maduros.

El color de la pulpa de la papaya madura se debe a los pigmentos de los carotenoides. Se considera que la vitamina C y los carotenoides pueden reducir el riesgo de contraer diversos tipos de cáncer al consumirse como parte de una dieta rica en frutas y hortalizas. En cambio, no existen pruebas de que estos compuestos en forma aislada tengan el mismo efecto. Las papayas también son ricas en criptoxantina, licopeno, fitoeno, hierro, magnesio y zinc.
Tradición popular
La papaya es un alimento adecuado para dietas de adelgazamiento ya que es bajo en calorías, saciante y laxante. Es un estimulador de la digestión y un alimento fácil de consumir por aquellas personas que tienen problemas dentales.

Dado el bajo aporte calórico de la papaya, es muy utilizada en dietas de adelgazamiento. Además, es un alimento saciante y laxante.

La enzima papaína que contiene activa la digestión, y su consumo en estado inmaduro se recomienda a aquellas personas que sufren problemas de estómago y digestiones pesadas.

Dado que su pulpa es muy fácil de masticar y tragar, es un alimento ideal para personas enfermas o con problemas dentales.

Las semillas molidas se emplean como vermífugo.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]