¿Sabes cuál es la mejor forma de pasar el verano?
www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Papaya, Carica papaya / Caricaceae
Existen numerosas variedades de papaya, que se pueden englobar en diferentes tipos varietales, como ‘Cubano’, ‘Paraguanero’, etc. Algunas variedades comerciales son ‘Solo’, ‘Betty’ y ‘Puna’.

Debido a que el papayo es una planta que se reproduce por semillas, se han obtenido múltiples variedades. Se pueden distinguir diferentes tipos de variedades según sus características agronómicas.

Cubano: los frutos de este tipo son globosos u oblongos, de 30-35cm de largo y 20-25cm de ancho. Pueden pesar hasta 3-4kg, con la pulpa gruesa, consistente, de color anaranjado intenso y de sabor dulce.

Paraguanero: estos frutos son alargados y cilíndricos, de 26cm de largo y 14 de ancho. El peso oscila entre 2,5 y 3,5kg. La pulpa es anaranjada.

Cartagena: los frutos son cilíndricos de unos 40cm de largo y 12-20cm de ancho. Pesan entre 3,5 y 5kg. La corteza es de color verde claro y la pulpa naranja pálido, de sabor dulce.

Rojo: este tipo forma frutos globosos, de 20-25cm de largo por 12-19cm de ancho. El peso oscila entre 1,2 y 2kg. La pulpa es roja y de sabor dulce, con pocas semillas.

Hawaiano: los frutos son esféricos y pequeños de 200 a 250g de peso. La pulpa es de color naranja pálido y no muy dulce.

Algunas variedades comerciales de papaya son ‘Solo’, ‘Bluestem’, ‘Graham’, ‘Betty’, ‘Fairchild’, ‘Rissimee’, ‘Puna’ y ‘Hortusgred’.

Existe además una especie de papaya llamada papayuela o papaya silvestre (Carica goudotiana) de unos 10cm de longitud que se usa en la elaboración de almíbar.
nova àgora, s.l. / 2013 [ Aviso legal | Política de cookies]