www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Pistacho, Pistachia vera / Anacardiaceae
Beneficios para la salud
Los pistachos contienen más de un 50% de grasas, la mayor parte no saturadas, un 20% de proteínas y un 20% de carbohidratos complejos y provitamina A. De entre los frutos secos, los pistachos son los más ricos en potasio.

También son fuentes excelentes de hierro, fósforo, magnesio y energía. Este fruto posee efectos beneficiosos para las funciones del corazón. También participa en el metabolismo de las células y su contenido en potasio ayuda a regular los niveles de agua de éstas. El hierro es esencial para la síntesis de hemoglobina y mioglobina. Desempeña un papel en la respiración celular, el desarrollo intelectual e intensifica el sistema inmunológico. El fósforo es un constituyente importante de los huesos y dientes. El magnesio también tiene una función en el desarrollo de los huesos y la síntesis de las proteínas.
Tradición popular
En la Antigüedad, el pistacho era un fruto muy valorado, sobre todo en Oriente. Se consideraba un buen afrodisíaco y se recetaba contra la melancolía y la hipocondría.

Debido a que es muy energético resulta adecuado para reforzar la dieta a estudiantes, personas agotadas intelectualmente y aquellas que realizan grandes esfuerzos físicos. Por lo tanto, tomados entre horas es una excelente fuente de energía.

Aunque son ricos en grasas y por eso están contraindicados en caso de obesidad, se trata de grasas ‘buenas’ que no suponen peligro para el colesterol, sino todo lo contrario.

También se recomiendan como reforzantes en casos de convalecencia y embarazo, sobre todo por su contenido en minerales como potasio y magnesio.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]