www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Melón, Cucumis melo / Cucurbitaceae
Puede realizarse en cajas de cartón, madera o plástico de diferentes colores en función del tipo de melón.

La forma más común de comercializar aún el melón es a granel, es decir, sin ningún tipo de preenvasado. En caso de preenvasarse, el enmallado es un sistema común para variedades pequeñas, como Galia.

Para la colocación de los melones sin preenvasar se usan cajas de transporte de cartón, madera o plástico rígido. Las variedades redondas como Cantaloupe o Galia se acondicionan sobre alveolos en platos de esos mismos materiales. El etiquetado individual de las piezas es cada vez más frecuente.

Es aconsejable el empleo de embalajes normalizados (cajas o platos) para facilitar la estiba paletizada, y que el peso máximo a contener no sobrepase los 20 ó 22kg para evitar sobrecalentamiento local por el calor desprendido por los frutos.

En España, normalmente, el melón temprano, esférico, va alveolado en envases de cartón. Para el ‘Amarillo’ se utiliza tanto el envase de cartón como el de madera. El ‘Negro’, si se destina a la exportación, se empaca fundamentalmente en madera y para el comercio nacional (España) en plástico recuperable. El color de los alveolos depende del color del melón, así pues, para melones amarillos se utilizan verdes y para los melones verdes, los tonos claros.
Interempresas Media, S.L. / 2017 [ Aviso legal | Política de cookies | Publicidad]