www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Higo, Ficus carica / Moraceae
Existen diferentes variedades pero podemos dividirlas por el color en blancas, coloradas y negras. Las primeras presentan un color blanquecino amarillento, las coloradas tienen un color pardo azulado y por último las negras, cuyo color varía del púrpura al negro.

Existen gran cantidad de variedades, aunque podemos clasificarlas en función de distintos criterios.

Según su uso, los higos los podemos dividir en dos grupos según se destinen al consumo en fresco o desecados.

Los higos de mesa son los que se destinan al consumo de fruta fresca. La piel es tierna, pocas semillas y su maduración es larga. Los higos de secar tienen una piel más tenaz y entera, y suelen madurar más rápidamente.

Según su color los higos podemos clasificarlos en tres grupos: blancas, coloradas y negras.

Las variedades blancas presentan en su madurez un color blanquecino, amarillento e incluso verde. Los más sabrosos son los de color amarillo dorado o verdoso. Dentro de este grupo está la variedad Kadota, que es la más importante procedente de Italia. También conocida con el nombre de ‘Dotato’, es una variedad de piel amarillo-verdosa y pulpa púrpura. Puedes contener o no semillas en función del tipo de polinización usada. Las variedades sin semillas miden de 3 a 5 centímetros y la longitud de los frutos con semillas es de 5 a 8 centímetros.

Las variedades coloradas se diferencian por sus higos de color pardo azulado más o menos claro.

Las variedades negras incluyen higos con un color que varía desde el rojo oscuro hasta totalmente negro, destacando las de color negro púrpura por su calidad. A este grupo pertenecerían las variedades Brown Turkey, Celeste y Sari Lob.

La variedad Brown Turkey crece principalmente en Israel, Italia y California y está disponible de abril a enero. Los frutos tienen forma de pera, miden de 4 a 6 centímetros y tiene la piel de color rojo oscuro.

La variedad Celeste procede de México y California y está disponible de noviembre a enero. Cuando el fruto madura la piel se torna púrpura y la carne mantiene un color rosado
.
La variedad Sari Lob, es la principal cultivada en Francia e Israel, aunque también es importante en el Mediterráneo. El fruto es de color púrpura-amarillento y tiende a abrirse cuando madura.

Algunas variedades de higos:

Brown Turkey
Fruto con forma de pera, de 4-6 cm de largo, piel rojiza oscura y carne púrpura. Es una variedad dulce y con jugo y normalmente se enlatan.

Celeste
El higo es púrpura y su carne de color rosa es dulce.

Kadota
Es un higo amarillo-verdoso con carne púrpura. Puede o no contener semillas. Los frutos sin semillas miden entre 3-5 cm de largo y con semillas entre 5-8 cm.

Sari Lob
El color del fruto es entre púrpura y amarillo y tiende a abrirse cuando madura. El sabor es dulce y con aroma.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]