www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Brócoli, Brassica oleracea var. italica / Brassicaceae
Beneficios para la salud
El brócoli es rico en vitaminas y proporciona cantidades abundantes de otros compuestos conocidos por sus efectos protectores contra enfermedades. Tiene multiples propiedades para combatir al cáncer, entre las cuales se incluye la vitamina C, betacaroteno y fibra.

Un tallo de brócoli de tamaño medio proporciona un 220% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y un 15% de vitamina A en forma de betacaroteno. Tanto la vitamina C como el betacaroteno son antioxidantes, una sustancia que puede reducir y prevenir el daño que causan los radicales libres en en las células humanas. Los radicales libres desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento: aparición de cataratas, enfermedades del corazón y cáncer.

El brócoli es rico en fitoquímicos indol carbinol y sulforafano. El indol carbinol descompone el estrógeno, una hormona que parece estimular es desarrollo de algunos tipos de tumores mamarios. Algunos investigadores creen que una ración de brócoli al día proporciona suficiente indol carbinol para ayudar a reducir el riesgo de aparición de dichos tumores. El sulforafano aumenta la actividad de las enzimas protectoras contra el cáncer.

Debido a su alto contenido en fibra, el brócoli ayuda a combatir la diabetes. La fibra mejora el control del azúcar en la sangre disminuyendo de este modo la necesidad de recurrir a la insulina u otros medicamentos. El potasio tiene una función importante en el control de la presión sanguínea. 100 g de brócoli contienen un 15% de la ingesta diaria recomendada de potasio. Esta hortaliza también puede desempeñar una función a la hora de prevenir enfermedades del corazón. El brócoli es bajo en grasa y calorías y rico en vitaminas, fibra, calcio y potasio, factores que ayudan a desarrollar las funciones del corazón.
Tradición popular
El consumo de bróculi puede ayudar a aquellas personas que padecen estrés o nervios. Es una fuente importante de hierro para las mujeres durante la menstruación y ayuda a bajar la tensión arterial.

El bróculi es útil para aquellas personas sometidas a estrés, ya que ayuda a controlar los nervios, la irritabilidad y los trastornos del sueño.

Es una verdura recomendable durante los meses invernales, previniendo los síntomas catarrales y las infecciones gripales.

Es recomendable para personas sedentarias o que consumen sal en exceso, ya que ayuda a bajar la tensión.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]