www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Brócoli, Brassica oleracea var. italica / Brassicaceae
Las variedades actuales de bróculi se clasifican principalmente en tres tipos: el Verde Calabrés, el Romanesco y el de Verona. El Calabrés es el más importante comercialmente, y a su vez engloba dos grupos de variedades, los de recolección estival-otoñal y los de recolección invernal-primaveral.

Las variedades tradicionales de bróculi han ido sustituyéndose por otras modernas, con mejores características en cuanto a calidad y producción. Se distinguen tres tipos principales.

- Bróculi Ramoso Verde Calabrés: es el bróculi típico de color verde intenso. La inflorescencia principal mide de 8 a 10cm.

- Bróculi romanesco: presenta una inflorescencia verde de gran tamaño (entre 14 y 16cm), formada por numerosos conos.

- Bróculi de Verona: la inflorescencia es de tamaño medio (10-15cm) y es de color blanco-grisáceo).

Dentro del bróculi calabrés se diferencian dos grupos en función de la época de recolección.

- Variedades de recolección en verano-otoño: se caracterizan por tener un ciclo corto, de unos 60 días. En zonas templadas la producción puede darse en otoño e invierno. Entre otras se pueden citar ‘Gem’, ‘Temprano Alemán’ y ‘Grande’.

Gem es una variedad híbrida, por lo que forma pellas muy uniformes, de color verdoso, grano suelto y tamaño medio.

Temprano Alemán es una variedad temprana que forma una única pella de buen tamaño, color blanco y grano fino y apretado.

Grande: forma una pella uniforme, grande y firme. Es una variedad muy productiva, con facilidad para dar brotes laterales además de la pella central.

- Variedades de recolección en invierno-primavera: su ciclo de cultivo es más largo que el del tipo anterior, durando entre 100 y 120 días. Algunas variedades son ‘Verde Tardío’, ‘De San José’ y ‘Tardío de San isidro’.

Verde tardío es una variedad de origen español que forma pellas de tamaño medio, compactas, de color verdoso y de grano duro.

De San José: es una planta alta, con hojas erectas que no cubren la pella. Ésta es compacta, de tamaño medio y de color azulado.

Tardío de San Isidro es una variedad de bróculi de porte alto. La pella es de tamaño pequeño a mediano, de color ligeramente rosáceo. El grano es relativamente compacto.
Interempresas Media, S.L. / 2018 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]