www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Calabaza, Cucurbita maxima / Cucurbitaceae
Beneficios para la salud
El fuerte color anaranjado de la calabaza es un indicador de su alto contenido de carotenoides. Los carotenoides provitamina A se transforman en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para la vista, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo delas funciones hormonales y de las co-enzimas. Los carotenoides también poseen propiedades antioxidantes protectoras. Entre otras sustancias presentes en las calabazas también se encuentra el potasio y las vitaminas E y C.

FPC
Tradición popular
La calabaza posee todas las vitaminas y minerales como el cobre, el hierro, el magnesio o el potasio se hallan en una relación óptima.

La calabaza facilita la eliminación de líquidos, regula el equilibrio hídrico y adelgaza. El color amarillo se debe a los carotenos, el plato preferido del sistema inmunitario. Las semillas de calabazas esconden grandes propiedades.

Hasta el 45% de las mismas está constituida por valiosos ácidos insaturados, muy necesarios para nuestra respiración celular, la síntesis de la pared celular, el transporte de colesterol, la actividad glandular, la piel y las mucosas.

Las semillas de calabaza ayudan indirectamente a la vitamina D en el metabolismo de calcio y en la transformación de carotenos en vitamina A. Por otro lado las semillas de calabaza están llenas de ácidos nucleicos, los rejuvenecedores de la naturaleza. Estas moléculas, similares a las proteínas, rejuvenecen y reparan las células del organismo y permiten un crecimiento sano.

Resumiendo las propiedades curativas de la calabaza son las siguientes: estimulan la digestión y desintoxican el intestino, disminuyen la lipidemia y descargan el páncreas, ayudan a disminuir los depósitos de grasa, tienen una acción diurética que alivia los procesos renales y prostáticos, fortalecen el sistema inmunitario, tienen un efecto sedante, y finalmente, aportan vitamina A al organismo.

La calabaza está indicada en las inflamaciones urinarias, insuficiencia renal, hemorroides, despepsias, enteritis, disentería, estreñimiento, afecciones cardíacas, insomnios y diabetes. Las semillas están indicadas en los gusanos intestinales y en la hipertrofia de próstata.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]