www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Endibia, Cichorium intybus / Compositae
Beneficios para la salud
La endibia es una fuente de fibra, hierro y potasio. La investigación muestra que el consumo de fibra ayuda a proteger contra una serie de trastornos del tubo digestivo, como el cáncer de intestino. El potasio desempeña un papel importante en el metabolismo de la energía y en el desarrollo de unas funciones cardiacas sanas.
Tradición popular
Aparte de las raíces tostadas de la endibia se pueden utilizar las flores y las hojas. Es considerada como ligeramente laxante, depurativa, diurética, colerética (activa la producción de la bilis), estomacal, tónica y aperitiva, sudorífica.

Es recomendada en casos de insuficiencia y alteraciones hepáticas, retención de orina, estreñimiento, digestiones lentas y pesadas, parásitos o gusanos intestinales. Da también muy buenos resultados como uso externo (compresas) en diversas afecciones de piel.

La planta, se puede utilizar para realizar infusiones que sustituyan al café, evitando así los inconvenientes del mismo y al mismo tiempo aportando al organismo minerales.

Todos estos usos son los atribuidos tradicionalmente a la achicoria, siendo la misma planta que la endibia para muchos autores.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]