www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Endibia, Cichorium intybus / Compositae
El preenvasado es opcional, aunque constituye la forma más extendida de presentación. Las bandejas recubiertas con película de plástico extensible conteniendo varias unidades representan el sistema más empleado.

Durante el envasado las bandejas se colocan en cajas de cartón o en papel satinado de forma horizontal si no se ha efectuado un preenvasado. A veces se coloca dentro de la caja una bolsa de plástico que recubre a los cogollos protegiéndolos de la desecación. Los plásticos que impiden el paso de luz proporcionan una protección opcional al propio envase frente al enverdecimiento. Hoy en día también se venden endibias en flow-pack . Esta forma de envasado consiste en introducir las endibias en bandejas de plástico transparente cubiertas con una bolsa plástica.

Las capacidades más comunes de los envases son de 5,8 y 10 kg, aunque este último presenta problemas por machucamiento en las endibias de las capas inferiores. Las exportaciones de Francia y Bélgica se suelen realizar en recipientes de 5 kg.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]