www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Apio, Apium graveolens / Umbelliferae
Apio
Los tipos de apios se diferencian por sus usos en ‘apios para cortar’, si se utilizan sus hojas aromáticas y el ‘apio de pencas’. De este último existen variedades verdes y variedades blancas o auto-blanqueantes.

En función de la parte de la planta que se aproveche, se puede distinguir entre el ‘apio de hoja o de corte’ (Apium graveolens var. secalinum) que se cultiva porque sus hojas son aromáticas y el ‘apio de tallo o de pencas’ (Apium graveolens var. dulce). También existe una variedad cultivada para consumir su raíz, es el ‘apio-nabo’ (Apium graveolens var. rapaceum).

En aquellas variedades de apio que se denominan vulgarmente ‘apios para cortar’ porque se utilizan sus hojas como condimento estarían las variedades De Dinant y D’Anvers Tardif.

En el ‘apio de tallo o de pencas’ se distinguen dos grupos de variedades, los cultivares verdes y los dorados o blancos, que también se conocen como variedades auto-blanqueantes o Self-Blanching.

Variedades verdes (si se quieren obtener pencas ‘blancas’, es necesario aplicar determinadas prácticas como el aporcado, aplicación de fundas de plástico negras o aumentando la densidad de plantación): Verde lleno de Pascua, Verde d’Elne, tipo UTA, tipo Florida, Florimart, tipo Slow Bolting, tipo Pascal, June-Belle, Verde Lepage, Verdon, etc.

Variedades doradas o auto-blanqueantes (más apreciadas en algunos mercados, a pesar de que sus peciolos son delgados y un poco más fibrosos, siendo de inferior calidad y sabor y poseer menor aptitud para el almacenaje que las variedades verdes): Lleno dorado, Dorado Barbier, Golden Self Blanching, Lathom Blanching, Jasón, Celebrity, Selfira, Chatteris, Golden Plume, Golden Spartan, Avon Resister, Avon Pearl y otras.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]