www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Ascalonia, Allium ascalonicum / Liliaceae (Alliaceae)
Ascalonia
En Francia, país europeo donde más se cultivan los chalotes, se distinguen distintos tipos varietales. Están los chalotes grises, el chalote de Jersey, los chalotes medio-largos, los chalotes largos y los chalotes redondos.

En general se conocen pocas variedades de chalotes, debido a su poca importancia comercial. No obstante, se pueden citar los principales tipos cultivados en Francia, país europeo donde más chalotes se producen.

Los chalotes grises son bulbos alargados de piel gris y carne fuertemente teñida de violeta. Tiene un sabor muy marcado que hace que sea uno de los mejores tipos. Una variedad de este tipo es ‘Griselle’.

El chalote de Jersey da bulbos grandes y de sabor menos marcado que el del chalote gris.

Los chalotes medio-largos dan bulbos redondeados con la piel amarillo-cobriza y la carne rosa. El sabor es menos marcado que el del chalote gris. Algunas variedades son Limador, Mikor y Arvro.

Los chalotes largos dan bulbos alargados con la piel amarillo-cobriza y la carne rosada. Tienen un sabor más marcado que los semi-largos. Como variedades de este tipo están Jermor, Trégor, Longor y Jersud.

El chalote redondo tiene la carne más coloreada que los largos o los semi-largos, y un sabor poco marcado.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]