www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Col blanca, Brassica oleracea convar. capitata var. alba / Cruciferae (Brassicaceae)
Col blanca
Las distintas variedades de col-repollo se clasifican en función de la época de recolección. Hay variedades de primavera/verano y variedades de otoño/invierno. Cada variedad presenta unas características, con cogollos de distintas formas, colores y calidad.

Las variedades tradicionales de col-repollo se van sustituyendo por nuevas variedades híbridas. Estas variedades son más productivas y resistentes a determinadas enfermedades. Además presentan mejores características (cogollos más apretados, mejor sabor...). Se clasifican en función de la época en que se recolectan. De esta manera puede hablarse de variedades de primavera/verano y variedades de otoño/invierno. En general estas últimas variedades son resistentes al frío, mientras que las primeras resisten mejor el calor.

Entre las variedades que se recolectan en primavera/verano están ‘Durham Early’, ‘Avon Crest’, ‘April’ y ‘Greyhound’.

La variedad Durham Early es una variedad popular, que da cogollos de color verde oscuro y de forma cónica. Forma pellas de tamaño medio y es precoz.

La variedad Avon Crest es igual de precoz que la anterior, con repollos más grandes, aunque de igual color y forma.

La variedad April es temprana y da unos cogollos compacto, de forma cónica, aunque con algunas hojas externas.

La variedad Greyhound da cogollos puntiagudos y compactos que maduran rápidamente.

Entre las variedades de otoño/invierno están ‘Celtic’, ‘Christmas Drumhead’, y ‘Júpiter’, por citar algunas.

La variedad Celtic es híbrida. Da unos cogollos esféricos y verde azulados. Es una variedad resistente al viento que aguanta durante meses sin partirse.

Christmas Drumhead: esta variedad es más temprana que la anterior. Es enana y de color verde azulado. Se puede recolectar a principios de otoño.

La variedad Júpiter es un híbrido cuya parte externa es de color verde oscuro y cuyo interior es blanquecino.

Las distintas variedades de col-repollo presentan diferentes características de color, forma, textura, calidad de conservación, etc. La forma de la pella puede ser esférica, achatada, convexa o puntiaguda.
Interempresas Media, S.L. / 2019 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]