www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Haba, Vicia faba / Leguminosae
Se puede encontrar haba fresca en los mercados durante todo el año. El cultivo en países de diferentes latitudes, la diversidad de variedades cultivadas, junto a las tecnologías de conservación hacen posible este hecho. Sin embargo no todos los países pueden gozar de este hecho, solamente algunos países de alto poder adquisitivo tienen en sus mercados habas todo el año.

No todos los mercados tienen este privilegio, solo ocurre en ciertos mercados muy ricos y exigentes como el británico. Para analizar la disponibilidad de el haba a lo largo del año, se analiza el mercado británico. Como podrá observarse en la tabla, en el Reino Unido disponen de habas todos los meses del año, claro está, importadas de diferentes lugares.

País proveedorÉpoca del año(hemisferio norte)Peso de los envases (kg)
EgiptoOctubre-marzo-
FranciaAbril-junio-
IrlandaJunio-septiembre10
ItaliaAbril-junio-
PortugalMarzo-mayo10/12/20/30
EspañaMarzo-junio-
Reino UnidoJunio-julio3,5/4,5/9

Fuente: Fresh Produce Desk Book, 1999

En España se encuentran habas frescas durante los meses que van de noviembre a marzo (variedad Aguadulce, que debe ser plantada a finales de otoño) y de mayo a agosto (variedades más tardías). En ambas épocas existen peligros, porque tanto las bajas como las altas temperaturas son desfavorables para el cultivo de las habas.
Interempresas Media, S.L. / 2022 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]