www.interempresas.net
  Frutas Hortalizas
es en ca
 
Haba, Vicia faba / Leguminosae
Las habas pueden clasificarse en tres grupos dependiendo del tamaño de la vaina, las de vaina larga, las de vaina intermedia y las variedades de vaina enana. Dentro de cada uno de estos grupos existen muchos tipos de habas y cada una tiene sus propias características.

Existen muchas variedades de haba, que pueden clasificarse en tres grupos según el tamaño de la vaina: vaina larga, Windsor y vaina enana. Las habas de vaina larga miden alrededor de unos 40cm y tienen en el interior entre 8-10 semillas. Las variedades Windsor poseen vainas más cortas y anchas, las cuales producen entre 4-7 semillas. Finalmente encontramos las variedades de vaina enana, cuyo fruto es el de menor tamaño. Las semillas suelen ser verdes, pardas o de color blanquecino.

Las habas españolas son mundialmente conocidas por su calidad e incluso son utilizadas como productoras de semillas. Muchamiel, Aguadulce, Ramillete, Cuarentena, Loreta, Mahon blanca y morada son ejemplos los ejemplos más representativos de las variedades españolas.

Si hacemos una clasificación de las variedades, dentro de los tres grupos descritos anteriormente, obtenemos:

Variedades de vaina larga: Aguadulce, Imperial Green Longpod, Relon, Hylon, Imperial White Longpod, Bunyard’s Exhibition, Masterpiece Longpod, Express, Sussex Wonder Longpod, Red Epicure. Todas ellas se caracterizan por tener una longitud alrededor de los 40cm, con unas 8-10 semillas arriñonadas. Como características generales resaltan su resistencia y su producción temprana.

Variedades Windsor, intermedias: Green Windsor, White Windsor. Son más cortas y anchas que las de vaina larga. Producen entre 4-7 semillas y tienen el mejor sabor de entre todas las variedades.

Variedades enanas: The Sutton, Bonny Lad.

Existen otras variedades de haba que no pertenecen al mismo género, cabe resaltar el haba blanca y El Haba de burro originarias de América.
Interempresas Media, S.L. / 2022 [ Aviso legal | Política de Protección de Datos | Política de cookies | Publicidad]